#1Dom Nov 13, 2011 3:47 pm
Historia de Iwagakure no Sato
Historia de Iwagakure
Quizá la mas enigmática de las seis aldeas y es que se encuentra escondida entre mesetas y montañas naturales. Su fundación es un misterio, pues varios clanes roñaban en las montañas durante la primera guerra ninja, e inclusiva la villa misma parece tallada en los cimientos de la tierra. Una leyenda dice que la illa de iwakagure fue tallada por gigantes. También corre enigmas de relatos fantásticos, ya que su primer líder fue Ryokou Tsumino, y fue llamado “El ilusionista de la oscuridad”, ya que el poder de su elemento mentón y sus habilidades ilusorias hicieron frente incluso al mismísimo Mangenkyo Sharingan del primer Hogake. Se le considero siniestro y durante un tiempo a Iwakagure se le considero como “la tierra de los demonios”, dado que durante la segunda guerra ninja por si mismos consiguieron derrotar y capturar para su uso al tres colas, sin la ayuda de los fundadores de la hoja. Otro misterio que ronda la villa es la llegada del clan Toshigi, ya que hubo una gran pelea en el país de la tierra entre este clan y el del fundador de Iwa. Esta pelea es recordada como “la pelea de ángeles y demonios”, por la naturaleza del chakra de los mismos.
Se sabe que el resultado termino en una victoria del clan Toshigi que ocupo las mesetas como guardianes y designaron a sus lideres como dirigentes de Iwa durante dos generaciones. Durante la tercera guerra ninja se mostraron poderosos, haciendo que el misticismo de iwa creciera, pues se decía que “ángeles cuidaban sus fronteras. Al termino de esta el clan Toshigi decayó y tomaron puestos de guardianes de las mesetas, dejando que fuera Kaede Sujiro quien dirigiera, mas no lo hizo por un largo periodo de tiempo, pues murió en un altercado entre la villa de iwa y kumokagure. Ahora su dirigente Mora Usagi trta de llevar a Iwa a una nueva generación, aprovechando relaciones con Konoha y Kirikagure.
1° Tsuchikage - Ryokou Tsumino
Se cree que es el fundador de Iwakagure, pero eso nunca fue confirmado bien pudo ser el reclamante de ello. Fue llamado demonio debido a su gran poder y se decía era capaz de rivalizar con el primer hokage, de hecho se le considera uno de los shinobis mas fuertes de la época junto con los fundadores de la hoja. Su poder fue temible, a tal punto que por si mismo empeo a cazar los bijuus, pese a que solos e tiene constancia de que capturo uno. Fue derrotado por el clan toshigi, no se sabe si por uno o varios, pero en ello recae que es considerado el shinobi más fuerte de la historia de Iwakagure y quizá uno de los más temibles de la historia.
2° Tsuchikage - Toshigi Imen
Segundo dirigente de iwa y líder del clan toshigi. Fue el que tomo poder después de Ryokou y prohibió en iwa el uso de los bijuus. Secretamente tuvo un romance con la segunda hokage, sin embargo jamás se dio algo más. Fue afamado por su invocación, la cual le hizo ganarse el mismo apodo, es recordado como “el fenix blanco”
3° Tsuchikage - Toshigi shuyo
El hijo de Imen y tercer Tsuchikage, durante la tercera guerra ninja mantuvo a salvo a Iwa en las mesetas aunque eso hizo que bajara la demanda de misiones sobre su shinobis. Sin heredar el gran talento de su padre se le considero discreto hasta el momento en que volcó a su clan hacia un servicio como guardianes.
4° Tsuchikage - Kaede Sujiro
Cuarta Tsuchikage, el titulo le fue otorgado por Shuyo cuando este se dedico a la defensa de las fronteras. Algo muy curioso de esta tsuchikage es que no podía usar ninjutsu, por lo que empleo genjutsu para defender su aldea, se dice que llego a tal punto que puso un genjuts de barrera sobre la aldea entera volviéndola casi imperceptible para cualquiera que ella decidiera. Esto sin embargo acelero su muerte pro el exceso de presión que empelaba en el jutsu.
5.° Tsuchikage - Mora Usagi
Actual líder de Iwakagure considerada bajo los títulos de “la mujer más hermosa del mundo” y “la kunoichi más poderosa del mundo” y la kage mas poderosa junto con el cuarto Hokage Argento. Con cautivador aspecto es una kunoichi comprensiva, y adorada por su pueblo. Le llaman “la Tsuchikage de la vida”, pues su ninjutsu le permite dar vida a casi cualquier cosa que ella elabore con el elemento doton. Se han dado rumores de que incluso es capaz de levantar las montañas mismas para pelear si así lo necesita.